Comprar Jamón Iberico corta manual

Paleta Ibérica loncheada al vacío

¿A cuántos nos gusta la Paleta Ibérica Loncheada? creo que puede ser una pregunta que no es difícil de contestar: A todos…Pero el problema empieza a la hora empezar a cortarla y además hacerlo bien.

A casi todos nos gusta degustar una Paleta Ibérica Loncheada y recién cortada, realmente hay diferencia con comerlo envasado al vacío. Pero desde BS te vamos a dar varias recomendaciones para que puedas disfrutarla con el sabor y los aromas que merece el producto:

1 – Consérvala en lugar frio o fresco. Es una recomendación fundamental para que la Paleta Ibérica llegue en perfecto estado a la mesa. hay que tener presente que debe conservar los aromas y el sabor semejante a una pieza recién cortada.

comprar Jamon Puro de Bellota
Plato de Jamon Loncheado

2- Consúmelo a temperatura ambiente, entre 20 y 25 grados. Si estamos en invierno déjala en un lugar seco que vaya tomando la temperatura ambiente, pero si eres muy impaciente, sumerge el sobre cerrado en agua tibia durante dos o tres minutos y a continuación ábrelo.

3- Selecciona un buen piquito de pan . Una combinación exquisita que potenciará las propiedades de las lonchas de la Paleta Ibérica y el toque crujiente del pico. Pero eso sí, os recomendamos nuestros fabricantes de pan de Andalucía que son únicos. La elección es imprescindible, y desde Barón de Salamanca nos inclinamos por piquitos crujientes, que solo sepan a pan y que no lleven sabores adicionales, el protagonista es la Paleta Ibérica y no el piquito.

Maridaje de Paleta Ibérica Loncheada

Maridar con un buen vino. ¿preferencias sobre vino Blanco o Tinto? Creemos que una buena paleta ibérica merece una calidad de vino superior para que el momento siempre se convierta en único. Se trata de que los dos sabores se realcen y que mariden a la perfección. Para ello el vino debe tener algo de acidez que ayude a eliminar la grasa en boca lo que provoca potenciar el sabor en la boca.

En efecto, lo que mejor realza el jamón es un vino suave, que no enmascare el sabor del alimento, y a la vez que posea algo de acidez. La acidez ayuda a eliminar la grasa del jamón de la boca, y la mayor delicadeza de los vinos suaves respeta mejor el sabor del jamón.

Para esa perfecta combinación queremos trasladar una recomendación: Vino Blanco sobre Lias de Pago de los Balancines, Vino Tinto Crianza Selección de Carlos Plaza.

Corte de Jamón a mano

Corte a maquina

Una de las características de uso de una Maquina Cortadora para la Paleta Ibérica Loncheada es que podemos adaptar el corte al tamaño tapa. También podemos seleccionar el grosor que debe ser fino pero sin que pierda la firmeza y la textura en boca.
Además, la velocidad de la hoja de corte debe ser muy baja, esto solo lo permite un tipo de maquinas muy especiales preparadas para el corte. Con esto evitamos que no se queme el jamón y pierda las propiedades de un producto exclusivo y que los jugos provenientes del jamón y de la grasa, pierdan las cualidades organolépticas de la loncha.

Tipos de envases al vacío

El envasado al vacío se utiliza para proteger los alimentos durante el almacenamiento. Para que no se produzcan roturas, es importante observar el gramaje de la bolsa. 

En Barón de Salamanca utilizamos sobres de 120 micras con el objetivo de que el sellado sea más duradero y que garantice un vacío optimo.

También es importante decir que aunque la duración del envasado es de 1 año, nuestra recomendación de consumo no exceda más de un mes para apreciar y degustar el producto como si fuera recién cortado.

Asimismo, hay que destacar que el producto se corta y va directamente al envase, no lleva ningún tipo de conservante añadido.

Por último, el tamaño del envase puede ser cuadrado o en plato redondo. Barón de Salamanca ha optado por el envase cuadrado tanto por su presentación y por el aprovechamiento de espacio en el lugar de almacenamiento.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Noticias relacionadas

jamón-de-bellota-XQ

Jamón de Guijuelo XQuisitum

El Jamón XQ , Jamon de Guijuelo XQuisitum, es fruto de la elaboración tradicional del origen del jamón de Guijuelo desde el siglo XIX. ¿Quieres

El Jamón de Guijuelo

¿Quieres elegir el mejor ibérico de Guijuelo? La elección correcta es saber diferenciarlas con las otras Denominaciones de Origen repartidas en el territorio español. El